¿Buscas algo?

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Universo es gigantesco, y nos ofrece una gran cantidad de astros, de mayor o menor tamaño, que nos dejan boquiabiertos. Los cometas y los ateroides son unos de ellos.


Cometas:








Los cometas son astros formados por hielo, gases y rocas totalmente congelados (pues se encuentran a temperaturas muy bajas) que orbitan en torno al Sol de formas muy variadas. Se caracterizan por su cola, que es formada cuando a lo largo de su órbita se acerca lo suficientemente al Sol como para que todo el hielo por el que está formado pase a estado gaseoso y se lleve a cabo su combustión, dejando a su paso un gran rastro luminoso y resplandeciente. Son frecuentes y fáciles de observer, por ejemplo, en las noches de verano, y llaman mucho la atención.




Asteroides






Los asteroides son cuerpos rocosos, y en ocasiones metálicos que tienden a orbitar entorno a una estrella, formando cinturones de asteroides como el existente en el Sistema Solar entre Marte y Júpiter. Sin embargo, cabe la posibilidad que una fuerza externa actúe sobre ellos, y que se desplacen de su órbita (como un choque, o una atracción magnética de otro planeta). Un asteroide que entra en la atmósfera terrestre recibe el nombre de meteorito. Sin embargo, éste es desintegrado completamente antes de que alcance la superficie terrestre, debido al rozamiento con el aire y a la gran velocidad del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario